Bienvenida de la Directora de Admisiones

Estimadas familias que visitan nuestra web:

Gracias por pensar en la Unidad Educativa Surcos para la educación de su hija o hijo. Ciertamente, elegir un colegio constituye una de las decisiones más importantes toda vez que implica su formación y la permanencia durante varias horas de cada día a lo largo del año lectivo.

Con gusto atenderemos sus inquietudes de manera personalizada y les brindaremos información directa sobre nuestra propuesta que tiene por centro la persona. Una de los mensajes clave es construir Comunidades de Paz y Aprendizaje; por ello, partimos de la escucha atenta, fundamentamos nuestro quehacer en la confianza y el respeto, valoramos la singularidad y nos esforzamos por la excelencia de manera tripartita: institución-familia-estudiante.

Agradecemos su interés en la Unidad Educativa Surcos y les invitamos cordialmente a visitarnos o a contactar con nosotros para conocer más de cerca nuestra propuesta educativa. ¡Esperamos darle la bienvenida a Surcos!

Elizabeth Secaira
Directora de Admisiones
C-electrónico: esecaira@colegiosurcos.edu.ec

surcos

Proceso de admisión para Educación Básica y Bachillerato

El proceso de admisión inicia cuando se recepta en la institución el Formulario de Inscripción (en-línea o impreso).

Una vez que se acerque a la institución:

1. Mantendrá una entrevista con un miembro de la Comisión de Admisiones.
  2. Deberá retirar de secretaría la Solicitud de Admisión, consignar los datos y anexar: copia de partida de nacimiento o cédula de ciudadanía; una fotografía del aspirante, tamaño carné, a color; una fotografía familiar reciente; libreta del año anterior y la última del presente curso.
  3. El Departamento de Consejería Estudiantil mantendrá una entrevista y una evaluación con el aspirante con la finalidad de orientar de la mejor manera posible la decisión de los padres. La respuesta suele tardar entre dos o tres días laborables una vez que se ha completado el proceso.

La admisión y ubicación toman en consideración: la edad del estudiante, la educación previa, la documentación de respaldo sobre la trayectoria educativa, las entrevistas, la evaluación y la capacidad de respuesta institucional para solventar satisfactoriamente las necesidades para el estudiante que solicita ser parte de Surcos. Priman los principios de igualdad y respeto a la diversidad, por lo que los estudiantes son aceptados independientemente de su nacionalidad, origen étnico, religión, forma o ritmo de aprendizaje.

De Segundo Grado de Educación General Básica a Tercer Curso de Bachillerato General Unificado, el cupo máximo es de 25 estudiantes. En caso de que hubiese limitación por espacio, se establece una lista de espera.

Para coordinar una visita o iniciar el proceso de admisión por favor contáctenos.

Para el proceso de matrícula se requiere la siguiente documentación:

1. Completar la Ficha de registro acumulativo con foto actualizada, requerido por el Ministerio de Educación
  2. Certificado médico actualizado, audiometría y optometría.
  3. Dos fotografías tamaño carné a color.
  4. Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía del estudiante.
  5. Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  6. Expediente académico: matrícula y promoción de grados|cursos anteriores.
  7. Suscribir una Carta Compromiso que implica haber recibido vía correo electrónico: Constitución de la República, Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento, Código de la Niñez y Adolescencia, y el Código de Convivencia de la Unidad Educativa Surcos.
  8. Firmar el Acta de Matrícula.

Apellido paterno *

Apellido materno *