Sembramos PAZ

La construcción de una comunidad de paz y aprendizaje parte del conocimiento mutuo entre estudiantes, profesorado y familias.

Parte de los valores que se aprenden en el hogar como primera escuela y que se refuerzan en la escuela, que es su segundo hogar, donde comparten ocho horas diariamente durante 200 días de cada año.

Realizamos tres Pambamesas para propiciar el encuentro entre estudiantes de grados y cursos diversos.

Los juegos internos se organizan por equipos que se identifican por un color. Cada equipo está conformado por niñas, niños y adolescentes de los diferentes grados y cursos.

A lo largo del año se concretan tres jornadas de Escuela para Padres, cuyos contenidos temáticos responden a las necesidades que emergen en los diferentes grupos para propiciar el entendimiento mutuo.