Secciones

La Unidad Educativa Surcos fue creada en 1994. La administración actual mantiene y fortalece día a día su compromiso de brindar una educación integral centrada en la persona, respetuosa de la diversidad y con sentido de trascendencia. Trabajamos en valores en pro de la formación de ciudadanos íntegros, competentes y solidarios.

1-surquitos

Educación Inicial

Desde 3 años de edad

2-basica

Educación General Básica

E.G.B.

3-bachillerato

Bachillerato General Unificado

B.G.U.

Acción Educativa

• Nuestra acción educativa es personalizada y cálida en un ambiente de alegría y seguridad.

• Nuestra metodología parte de la experiencia concreta y la observación reflexiva, para deducir conceptos y experimentar (Kolb).

• Promovemos: el pensamiento crítico, el desarrollo de la creatividad, la comunicación asertiva, el trabajo colaborativo, el uso de la conectividad, así como el conocimiento y la valoración de la cultura.

• Entendemos el aprendizaje como multidimensional: cognitivo, perceptivo, psicomotriz, interpersonal, reflexivo y afectivo.

• El aprendizaje de inglés como segunda lengua se implementa a partir de los 3 años de edad, con base en el marco común europeo, con metodología interactiva y técnicas innovadoras que privilegian la comunicación.

• Como equipo educador nos capacitamos de forma continua.

• El sistema de evaluación institucional nos permite tomar decisiones oportunas y pertinentes de mejora de la acción educativa.

• Nuestro enfoque es tri-partito: estudiante-familia-institución. Acompañamos a las familias, mantenemos una comunicación fluida y realizamos jornadas de Escuela para Padres sobre temas de interés para la familia.

• Complementariamente se desarrollan: actividades extracurriculares, clubes y tareas dirigidas.

Infraestructura

En el sector urbano del norte de Quito DM y en un marco natural privilegiado, Surcos cuenta con instalaciones modernas y específicamente diseñadas para educación.

• Aulas confortables con equipamiento tecnológico para el uso de contenidos digitales. Cupo por aula: 25 estudiantes .

• Laboratorios de ciencias y computación.

• Biblioteca.

• Sala de artes plásticas.

• Amplias áreas verdes.

• Piscina

• Juegos infantiles según la edad.

• Áreas deportivas (dos canchas de fútbol y dos de uso múltiple: básquet, vóley, tenis).
  • Mesa de ping-pong.

• Ajedrez

• Comedor estudiantil.

• Parqueadero.

La Unidad Educativa Surcos Brinda los siguientes servicios.

Cobertura en caso de accidente los 365 días del año con crédito hospitalario.
Cobertura de la colegiatura en caso de fallecimiento de uno de los padres o representantes.
Nuestro comedor estudiantil cuenta con los servicios de lunch y almuerzo en un ambiente acogedor y con un trato cordial. Menú sugerido Octubre
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30. Instructor: Rolando Figueroa. Director técnico profesional, graduado en Argentina con 10 años de experiencia. Componentes: técnica, táctica, trabajo físico, participación intercolegial, campeonatos y visitas a equipos profesionales.
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30. Instructor: Roberto Carrión. Licenciado en Ciencias de la actividad física, deportes y recreación, Máster en docencia universitaria, 10 años de experiencia. Componentes: pedagogía acuática, formación, buceo, enseñanza, perfeccionamiento, campeonatos y participación intercolegial.
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30 Instructor: Fabio Sabogal Ríos. Instructor de Concentración Deportiva de Pichincha, 2do Dan Asociación China de Wushu 2014. Componentes: kung fu, técnicas contemporáneas, defensa personal, sanda boxeo chino, competencias provinciales y nacionales (Concentración Deportiva de Pichincha).
Contamos con el servicio de tareas dirigidas, de lunes a jueves, de 15h00 a 16h30.