Educación para la vida

Queridos padres de familia reciban un cordial saludo de su nuevo Rector, soy Alberto Cobo Granda oriundo de la provincia de “El Oro”; costeño de nacimiento pero quiteño de corazón porque esta hermosa ciudad me acogió desde muy joven y me preparó muy bien para los grandes retos educativos que debía enfrentar a lo largo de mi itinerario pedagógico.

Estoy feliz de ser parte de esta hermosa comunidad educativa y me pongo a las órdenes de cada uno de ustedes, mi oficina siempre estará abierta para atenderlos de la mejor manera. Mi email es rectorado@colegiosurcos.edu.ec y el número de mi oficina es 2307083 extensión 107.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución para formación humana y académica de sus hijos; sabemos que el niño es el centro del aprendizaje y en torno a él giran las diferentes teorías educativas que cada docente de nuestra institución conoce y las aplica para fomentar aprendizajes significativos en cada uno de ellos.

Como es costumbre de nuestra institución seguiremos promoviendo una educación laica, multicultural, pluralista y humana, respetuosa de la diversidad e inclusiva como una característica de nuestra profesionalidad.

Con sus hijos queremos prepararlos para la vida, para que ellos y ellas sean capaces de enfrentar los desafíos de vivir como ser humano, para ello necesita aprender a convivir con los demás y con el entorno natural; se debe cultivar el amor por las letras y los números, de esa manera adquirirá todas las herramientas necesarias para solucionar problemas que se le puedan presentar; es importante en ellos desarrollar la curiosidad científica y el pensamiento crítico para tener un buen discernimiento; en este mundo global se necesita, además de aprender la lengua vernácula, hablar y comprender el inglés para que los horizontes sociales y laborales se le puedan expandir. Pero lo más importante de todo es que sus hijos sean personas felices, con un propósito en la vida, sepan quiénes son y a dónde quieren ir,  que tengan criterios, valores y actitudes para ser hombres y mujeres íntegros constructores de una mejor sociedad ecuatoriana.

Reitero nuestro agradecimiento por la confianza depositada en nosotros para cuidar y formar a sus hijos, y nuestro compromiso serio de brindar una educación humana, académica y axiológica de calidad.

Con estima y afecto

Alberto Cobo Granda

surcos

Nuestro que hacer educativo

Brindamos a niñas, niños y adolescentes una formación académica en base al conocimiento científico y a la capacidad de comunicarse tanto en su lengua materna como en inglés, mediante el análisis, la reflexión y el uso de herramientas tecnológicas. Fomentamos la práctica de valores para construir comunidades de aprendizaje conformadas por seres humanos íntegros que interactúan con amor en un ambiente familiar y apoyan al progreso del país.

¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa respetuosa de la singularidad, que valora la diversidad e impulsa la criticidad, la creatividad y la solidaridad, en instalaciones específicamente diseñadas en un entorno seguro, confortable y ecológico.

Principios Educativos

• Educación personalizada en un ambiente familiar.

• Educación en valores para la democracia, la paz y la cohesión social.

• Consolidación de una comunidad de aprendizaje.

• Integralidad, participación y flexibilidad.

• Respeto y compromiso con la naturaleza.

• Corresponsabilidad entre familia e institución.

• Enfoque basado en derechos y laicidad.

Valores Institucionales

• Responsabilidad, en tanto acción y respuesta consciente a los compromisos de auto conocimiento, perseverancia y fortaleza.

• Respeto, en la medida que reconoce y valora en cada persona su individualidad, ritmo, ideales, actuaciones y méritos, privilegiando la gentileza, cortesía y gratitud.

• Honestidad que, desde la fidelidad a los compromisos, se procede con veracidad y ética en pro de la transparencia como el nivel más alto de la profesionalidad.

Principios institucionales

• Puntualidad.

• Trato cortés, cordial y amable.

• Equidad y superación personal.

• Práctica de hábitos.

• Vivencia en valores.

• Identidad.

• Comunicación.

Filosofía institucional

• Nuestros tres pilares: escuchar, confiar y comprender.

• Nuestras tres fuerzas: creatividad, sentido de la verdad y responsabilidad.

• Nuestros tres principios: amar, respetar y valorar.

• Nuestra vocación es la educación y nuestro compromiso la libertad.

• Valoramos la singularidad con un principio de unidad.

Cronogramas

La Unidad Educativa Surcos Brinda los siguientes servicios.

Cobertura en caso de accidente los 365 días del año con crédito hospitalario.
Cobertura de la colegiatura en caso de fallecimiento de uno de los padres o representantes.
Nuestro comedor estudiantil cuenta con los servicios de lunch y almuerzo en un ambiente acogedor y con un trato cordial.Menú sugerido.
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30. Instructor: Rolando Figueroa. Director técnico profesional, graduado en Argentina con 10 años de experiencia. Componentes: técnica, táctica, trabajo físico, participación intercolegial, campeonatos y visitas a equipos profesionales.
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30. Instructor: Roberto Carrión. Licenciado en Ciencias de la actividad física, deportes y recreación, Máster en docencia universitaria, 10 años de experiencia. Componentes: pedagogía acuática, formación, buceo, enseñanza, perfeccionamiento, campeonatos y participación intercolegial.
Contamos con el servicio de tareas dirigidas, de lunes a jueves, de 15h00 a 16h30.