Enseñar con el corazón

Es un gusto ponerme a las órdenes de toda nuestra comunidad educativa, como Rectora. Llevo ya muchos años a su servicio. tiempo en el cual he sido sinceramente feliz. La institución se ha planteado nuevos retos acordes a las exigencias actuales.  Por tal motivo nos encontramos en un proceso de transformación que conlleva el establecer una cultura de calidad interna mediante trabajo por procesos y la aplicación en aula de metodologías activas e innovadoras, tales como aprendizaje cooperativo, aula inversa, trabajo por proyectos, etc, todo bajo la premisa de que lo más importante son nuestros niños y jóvenes y su manera de aprender.

Hemos iniciado la aplicación de plataformas inteligentes como Aleks en matemática, en la que el estudiante puede trabajar de acuerdo a sus capacidades, y Progrentis en comprensión lectora, desarrollo de inteligencias múltiples y competencias atencionales, la cual se personaliza según la edad y desempeño de cada estudiante y propone un aprendizaje óptimo, adaptativo y eficaz.

Se hace énfasis en el aprendizaje del inglés desarrollando las 4 destrezas y la incorporación de materias en las cuales se aprende contenidos en el segundo idioma, mediante un aprendizaje por proyectos. Nuestros estudiantes obtendrán un nivel C1 al final de su carrera estudiantil y  el certificado Toeffl junior.

Contamos con un campus moderno, con tecnología de punta, con mucha naturaleza, además de granjita y huertos didácticos, cultivos hidropónicos, laboratorio de vida (ranario y herbario), que nos ayudan a amar a la naturaleza y a fomentar el desarrollo de la investigación científica. Adicionalmente el campus cuenta con 3 canchas de fútbol, 2 canchas de uso múltiple, juegos infantiles, minicity, biblioteca, laboratorios, sala de arte, bar comedor, piscina cerrada y temperada, entre otros espacios.

Nuestra institución cuenta con servicios adicionales tales como transporte, alimentación y jornada extracurricular.

Todo esto en un ambiente de paz y tranquilidad, rodeados de amor y cariño, promoviendo el desarrollo de las habilidades blandas. Para Surcos es muy importante ENSEÑAR CON EL CORAZÓN.

Les damos la más cordial bienvenida a nuestra página web y les invitamos a conocernos.

Afectuosamente,

Elizabeth Secaira

RECTORA

surcos

Nuestro que hacer educativo

Brindamos a niñas, niños y adolescentes una formación académica en base al conocimiento científico y a la capacidad de comunicarse tanto en su lengua materna como en inglés, mediante el análisis, la reflexión y el uso de herramientas tecnológicas. Fomentamos la práctica de valores para construir comunidades de aprendizaje conformadas por seres humanos íntegros que interactúan con amor en un ambiente familiar y apoyan al progreso del país.

¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa respetuosa de la singularidad, que valora la diversidad e impulsa la criticidad, la creatividad y la solidaridad, en instalaciones específicamente diseñadas en un entorno seguro, confortable y ecológico.

Principios Educativos

• Educación personalizada en un ambiente familiar.

• Educación en valores para la democracia, la paz y la cohesión social.

• Consolidación de una comunidad de aprendizaje.

• Integralidad, participación y flexibilidad.

• Respeto y compromiso con la naturaleza.

• Corresponsabilidad entre familia e institución.

• Enfoque basado en derechos y laicidad.

Valores Institucionales

• Responsabilidad, en tanto acción y respuesta consciente a los compromisos de auto conocimiento, perseverancia y fortaleza.

• Respeto, en la medida que reconoce y valora en cada persona su individualidad, ritmo, ideales, actuaciones y méritos, privilegiando la gentileza, cortesía y gratitud.

• Honestidad que, desde la fidelidad a los compromisos, se procede con veracidad y ética en pro de la transparencia como el nivel más alto de la profesionalidad.

Principios institucionales

• Puntualidad.

• Trato cortés, cordial y amable.

• Equidad y superación personal.

• Práctica de hábitos.

• Vivencia en valores.

• Identidad.

• Comunicación.

Filosofía institucional

• Nuestros tres pilares: escuchar, confiar y comprender.

• Nuestras tres fuerzas: creatividad, sentido de la verdad y responsabilidad.

• Nuestros tres principios: amar, respetar y valorar.

• Nuestra vocación es la educación y nuestro compromiso la libertad.

• Valoramos la singularidad con un principio de unidad.

Cronogramas

La Unidad Educativa Surcos Brinda los siguientes servicios.

Cobertura en caso de accidente los 365 días del año con crédito hospitalario.
Cobertura de la colegiatura en caso de fallecimiento de uno de los padres o representantes.
Nuestro comedor estudiantil cuenta con los servicios de lunch y almuerzo en un ambiente acogedor y con un trato cordial.Menú sugerido.
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30. Instructor: Rolando Figueroa. Director técnico profesional, graduado en Argentina con 10 años de experiencia. Componentes: técnica, táctica, trabajo físico, participación intercolegial, campeonatos y visitas a equipos profesionales.
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30. Instructor: Roberto Carrión. Licenciado en Ciencias de la actividad física, deportes y recreación, Máster en docencia universitaria, 10 años de experiencia. Componentes: pedagogía acuática, formación, buceo, enseñanza, perfeccionamiento, campeonatos y participación intercolegial.
Contamos con el servicio de tareas dirigidas, de lunes a jueves, de 15h00 a 16h30.