Sobre Nosotros

Bienvenida

¡La más cálida bienvenida a la Unidad Educativa Surcos! Agradecemos su visita y esperamos que nuestra página web le transmita el entusiasmo y el compromiso de nuestro quehacer educativo.

El centro de nuestra institución constituye cada niño, niña y adolescente, en torno a ellos gira el accionar pedagógico, directivo, administrativo y de servicio.

Asumimos nuestro trabajo con profesionalidad, alegría y pasión. Creemos en el valor de la diversidad, partimos del conocimiento de cada estudiante y su familia para consolidar una educación tripartita que tiene como base la confianza y el respeto. Valoramos la inclusión como eje de la construcción de una Comunidad de Aprendizaje y Paz.

Nuestra educación es laica, pluralista y humanista, respetuosa de la diversidad y con enfoque inclusivo. Tenemos estudiantes de diversos orígenes culturales, religiones, ritmos de aprendizaje, necesidades e intereses. Centramos nuestra atención en impulsar en cada estudiante el desarrollo de todo su potencial de manera integral, la asunción de su propio aprendizaje y el empoderamiento personal.

Brindamos una formación académica con base en el conocimiento científico y la capacidad de comunicarse, tanto en su lengua materna como en inglés, mediante el análisis, la reflexión y el uso de herramientas tecnológicas. Confiamos en el ser humano y sus infinitas potencialidades, en el diálogo sincero y el trabajo conjunto que es más que la suma de las partes, y, en la valoración del ser porque en la gran sinfonía del Universo cada nota es importante y cada silencio cuenta.

Fomentamos la práctica de valores desde la vivencia en pro de la formación de seres humanos íntegros que interactúan con ética y empatía para impulsar el progreso del país y, por qué no, del mundo.

Mantenemos una cultura de puertas abiertas, las sugerencias de los padres de familia son justipreciadas como demanda calificada, más aún cuando media un genuino interés por acompañar y apoyar activamente el desarrollo de sus hijas e hijos. Apoyamos a las familias desde la atención personalizada así como desde las jornadas de Escuela para Padres.

Al visitar nuestro campus notará que nuestras instalaciones han sido específicamente diseñadas para educación, construidas en un entorno seguro, confortable y ecológico. Asimismo, observará que nos esforzamos por alcanzar niveles de excelencia en todos los ámbitos de nuestra organización.

Buscamos que el esfuerzo por ser mejores cada día se concrete en el cumplimiento del deber y se refleje en la capacidad de servicio para la conformación de una nueva sociedad, en la que primen los valores y el respeto a la diversidad sea una realidad. Les invito muy cordialmente a mantenernos fieles al principio de libertad cimentado en responsabilidad; al principio de autenticidad nacido del diálogo sincero, profundo, constructivo y enriquecedor; al principio de solidaridad fundamentado en el respeto a la integridad y la valoración del otro, que fortalece lazos de hermandad.

Bienvenidos a formar parte de Surcos y coadyuvar para que la comunidad institucional sea cada vez mejor.

Sinceramente,

Pilar Samaniego
Rectora

surcos

Nuestro que hacer educativo

Brindamos a niñas, niños y adolescentes una formación académica en base al conocimiento científico y a la capacidad de comunicarse tanto en su lengua materna como en inglés, mediante el análisis, la reflexión y el uso de herramientas tecnológicas. Fomentamos la práctica de valores para construir comunidades de aprendizaje conformadas por seres humanos íntegros que interactúan con amor en un ambiente familiar y apoyan al progreso del país.

¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa respetuosa de la singularidad, que valora la diversidad e impulsa la criticidad, la creatividad y la solidaridad, en instalaciones específicamente diseñadas en un entorno seguro, confortable y ecológico.

Principios Educativos

  • Educación personalizada en un ambiente familiar.

  • Educación en valores para la democracia, la paz y la cohesión social.

  • Consolidación de una comunidad de aprendizaje.

  • Integralidad, participación y flexibilidad.

  • Respeto y compromiso con la naturaleza.

  • Corresponsabilidad entre familia e institución.

  • Enfoque basado en derechos y laicidad.

Valores Institucionales

  • Responsabilidad, en tanto acción y respuesta consciente a los compromisos de auto conocimiento, perseverancia y fortaleza.

  • Respeto, en la medida que reconoce y valora en cada persona su individualidad, ritmo, ideales, actuaciones y méritos, privilegiando la gentileza, cortesía y gratitud.

  • Honestidad que, desde la fidelidad a los compromisos, se procede con veracidad y ética en pro de la transparencia como el nivel más alto de la profesionalidad.

Principios institucionales

  • Puntualidad.

  • Trato cortés, cordial y amable.

  • Equidad y superación personal.

  • Práctica de hábitos.

  • Vivencia en valores.

  • Identidad.

  • Comunicación.

Filosofía institucional

  • Nuestros tres pilares: escuchar, confiar y comprender.

  • Nuestras tres fuerzas: creatividad, sentido de la verdad y responsabilidad.

  • Nuestros tres principios: amar, respetar y valorar.

  • Nuestra vocación es la educación y nuestro compromiso la libertad.

  • Valoramos la singularidad con un principio de unidad.

Nuestros Servicios

La Unidad Educativa Surcos Brinda los siguientes servicios.

Cobertura en caso de accidente los 365 días del año con crédito hospitalario.
Cobertura de la colegiatura en caso de fallecimiento de uno de los padres o representantes.
Nuestro comedor estudiantil cuenta con los servicios de lunch y almuerzo en un ambiente acogedor y con un trato cordial.Menú sugerido Octubre
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30. Instructor: Rolando Figueroa. Director técnico profesional, graduado en Argentina con 10 años de experiencia. Componentes: técnica, táctica, trabajo físico, participación intercolegial, campeonatos y visitas a equipos profesionales.
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30. Instructor: Roberto Carrión. Licenciado en Ciencias de la actividad física, deportes y recreación, Máster en docencia universitaria, 10 años de experiencia. Componentes: pedagogía acuática, formación, buceo, enseñanza, perfeccionamiento, campeonatos y participación intercolegial.
Martes, jueves y viernes, de 15h00 a 16h30 Instructor: Fabio Sabogal Ríos. Instructor de Concentración Deportiva de Pichincha, 2do Dan Asociación China de Wushu 2014. Componentes: kung fu, técnicas contemporáneas, defensa personal, sanda boxeo chino, competencias provinciales y nacionales (Concentración Deportiva de Pichincha).
Contamos con el servicio de tareas dirigidas, de lunes a jueves, de 15h00 a 16h30.