CRONOGRAMA ANUAL ·    (02) 2307083 - 2307100 - 0991481048

Se Realiza Entrevista

Evaluación y Valoración

Bienvenida de la Directora de Admisiones.

Estimadas familias que visitan nuestra web:

Gracias por pensar en la Unidad Educativa Surcos para la educación de su hija o hijo. Ciertamente, elegir un colegio constituye una de las decisiones más importantes toda vez que implica su formación y la permanencia durante varias horas de cada día a lo largo del año lectivo.

Con gusto atenderemos sus inquietudes de manera personalizada y les brindaremos información directa sobre nuestra propuesta que tiene por centro la persona. Una de los mensajes clave es construir Comunidades de Paz y Aprendizaje; por ello, partimos de la escucha atenta, fundamentamos nuestro quehacer en la confianza y el respeto, valoramos la singularidad y nos esforzamos por la excelencia de manera tripartita: institución-familia-estudiante.

Agradecemos su interés en la Unidad Educativa Surcos y les invitamos cordialmente a visitarnos o a contactar con nosotros para conocer más de cerca nuestra propuesta educativa. ¡Esperamos darle la bienvenida a Surcos!

Elizabeth Secaira
Directora de Admisiones

C-electrónico: esecaira@colegiosurcos.edu.ec

Formulario de inscripción

El proceso de admisión inicia cuando se recepta en la institución el Formulario de Inscripción (en-línea o impreso).

El Formulario lo puedes descargar aquí

Entrevista

El aspirante mantendrá una entrevista con un miembro de la Comisión de Admisiones.

Solicitud de Admisión

Deberá retirar de secretaría la Solicitud de Admisión.

Consigne los datos y anexe:
– Copia de partida de nacimiento o cédula de ciudadanía.
– Una fotografía del niño, tamaño carné y a color.
– Una fotografía familiar reciente.
– En caso de cambio de institución, una copia del último informe.

Evaluación y Valoración

El Departamento de Consejería Estudiantil realizará una valoración de su niña/o con la finalidad de orientar de la mejor manera posible la decisión de los padres.

Priman los principios de igualdad y respeto a la diversidad, los niños son aceptados independientemente de su nacionalidad, origen étnico, religión, forma o ritmo de aprendizaje.

– El cupo máximo es de 16 niños para el subnivel Inicial 2 (3 y 4 años de edad)
– Para Preparatoria o Primer grado de Educación General Básica (5 años), el cupo máximo es de 20 niños.

En caso de que hubiese limitación por espacio, se establece una lista de espera

Para coordinar una visita o iniciar el proceso de admisión por favor contáctenos.

De click en el icono para iniciar Descarga

Inscripción en línea

De click en el icono para realizar la inscripción en línea

De click en el icono para iniciar Descarga

Nos exigimos porque el facilismo es una traición.

PROCESO DE MATRICULACIÓN

ninosescriben

Para el proceso de matrícula se requiere la siguiente documentación:

• Completar la Ficha de registro acumulativo con foto actualizada, requerido por el Ministerio de Educación.
  • Certificado médico actualizado, audiometría y optometría.
  • Copia del carné de vacunas (Educación Inicial).
  • Dos fotografías tamaño carné a color.
  • Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía del estudiante.
  • Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  • Suscribir una Carta Compromiso que implica haber recibido vía correo electrónico:
    • Constitución de la República, Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento, Código de la Niñez y Adolescencia, y el Código de Convivencia de la Unidad Educativa Surcos.
  • Firmar el Acta de Matrícula

NUESTRA UBICACIÓN