CRONOGRAMA ACTIVIDADES ·    (02) 2307083 - 2307100 - 0991481048

PREGUNTAS

FRECUENTES

¿CUÁL ES EL CALENDARIO DE MATRÍCULAS PARA EL AÑO LECTIVO 2016-2017?

Jueves 18 de agosto: Educación Inicial (3 y 4 años), y 1er grado de Educación General Básica (5 años)

Viernes 19 de agosto: 2do y 3er grados de Educación General Básica

Lunes 22 de agosto: 4to y 5to grados de Educación General Básica

Martes 23 de agosto: 6to y 7mo grados de Educación General Básica

Miércoles 24 de agosto: 8vo y 9no grados de Educación General Básica

Jueves 25 de agosto: 10mo grado de Educación General Básica y 1er curso de Bachillerato

Viernes 26 de agosto: 2do y 3er cursos de Bachillerato.

¿QUÉ UNIFORMES USAN Y DÓNDE PUEDO ADQUIRIRLOS?

El uso del uniforme es obligatorio desde el primer día de clases. Las prendas deben estar marcadas con nombre y apellido del estudiante.

El uniforme de parada se utiliza los días lunes: saco azul y camiseta polo blanca, ambos con el logo de la institución. Zapato negro formal. Hombres: pantalón azul. Mujeres: falda azul con medias -tipo licra- color azul.

Los uniformes de diario y de deportes, según horario.

Uniforme de diario: saco azul y camiseta polo blanca, ambos con el logo de la institución (los mismos del uniforme de parada). Blue jean (tradicional), zapato deportivo.

Uniforme de deportes: Calentador azul, camiseta deportiva, medias blancas y zapato deportivo.

Uniforme de natación: Bañador y gorra para natación, ambos con el logo de la institución.

Delantal: uso obligatorio para Educación Inicial y Primer Grado EGB.

Chompa para días fríos (opcional): color azul oscuro sin detalles o distintivos extras.

Para niñas y niños de Educación Inicial no es obligatorio el uso del uniforme de parada.

Es recomendable que los varones mantengan un corte de cabello escolar; y, las mujeres eviten el uso excesivo de maquillaje, accesorios llamativos o de muchos colores.

La adquisición puede hacerse en Sag Uniformes. Dirección: Gaspar de Villarroel E13-46 y Manuel Guzmán, Edificio López – Local 2. Teléfonos: 2245036 | 2264453. Horario de atención: de 09h30 a 13h30 y de 14h30 a 17h00.

¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE MATRÍCULA Y PENSIÓN ACTUALES?

Los costos de matrícula y pensión son aprobados por el Ministerio de Educación.

• Educación Inicial, matrícula: $142,93 y colegiatura mensual: $228,69.
  • Educación Básica, matrícula: $165,82 y colegiatura mensual: $265,82.
  • Bachillerato, matrícula: $173,42 y colegiatura mensual: $277,48.

¿CUÁNDO INICIAN LAS ADMISIONES?

Las admisiones inician en octubre de cada año y permanecen abiertas durante todo el año de acuerdo con los cupos disponibles.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIR A MI HIJO(A)?

Para inscribir a su hija(o) puede acercarse a la institución o enviar el formulario de inscripción a info@colegiosurcos.edu.ec

Apellido paterno *

Apellido materno *

Nombres *

Postula a:

Educación Inicial
 3 años 4 años

Educación General Básica

Bachillerato General Unificado

Fecha de nacimiento (día/mes/año) *

Nacionalidad *

Lugar de Nacimiento (país/ciudad) *

Edad (al 1º de septiembre del año de admisión) *

Sexo
 Masculino Femenino

Vive con *

Domicilio *

¿CUÁL ES EL HORARIO DE CLASES?

Sección de Educación Inicial (3 y 4 años), y Primer Grado de EGB: de 08:00 a 13:00.

Desde Segundo Grado EGB a Tercer Curso BGU: de 08:00 a 14:30.

¿CUENTAN CON ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES?

Se ofrecen actividades extracurriculares en horario de 14:30 a 16:30 y servicio de transporte escolar sectorizado.

• Tareas dirigidas y nivelación de inglés, de lunes a jueves.
  • Escuelas de fútbol y de natación con miras a la formación de deportistas de alto nivel, tres veces por semana.
  • Clubes, los días viernes. Las actividades dependen de los intereses de los estudiantes y la conformación de grupos no menores de 10 miembros. Entre ellas: fútbol, vóley, natación, música, comunicación, cocina, etc.

¿CÓMO CONTRATO EL SERVICIO DE TRANSPORTE?

Al momento de la matrícula se contrata el servicio de transporte escolar con la operadora contratada. La solicitud se puede retirar de Secretaría y se procede con la firma de un contrato por prestación de servicios. Se puede contactar directamente con la coordinadora de la operadora de transporte, señora Consuelo Rubio, al celular 0999897717 o al correo electrónico: consuerubiom@hotmail.com

POR CAMBIO DE DOMICILIO, ¿PUEDO CAMBIAR LA RUTA DE TRANSPORTE?

En caso de cambio de domicilio, puede cambiar la ruta de transporte mediante una nueva solicitud que debe ser enviada a la coordinadora de la operadora de transporte, señora Consuelo Rubio, al correo electrónico: consuerubiom@hotmail.com

¿A QUÉ SECTORES HAY SERVICIO DE TRANSPORTE?

El servicio de transporte escolar cubre rutas entre la Av. Patria hasta la Mitad del Mundo al oeste y Calderón al este.

¿Tienes otra pregunta?

AULAS CONFORTABLES