CRONOGRAMA ANUAL ·    (02) 2307083 - 2307100 - 0991481048

POR UNA EDUCACIÓN

HUMANA Y HUMANIZADORA

Sobre Nosotros

Surquitos es la Sección de Educación Inicial con más de 20 años de experiencia, que atiende niños de 3 a 5 años de edad. La administración actual fortalece día a día su compromiso con la educación.

Para un crecimiento integral, sano y armónico, contamos con:

– Un ambiente cálido y seguro para que cada niño y cada niña desarrolle sus habilidades y talentos.
– Un espacio exclusivo, especialmente diseñado y equipado.
– Salones con recursos didácticos y equipamiento tecnológico para el uso de contenidos digitales.
– Piscina, mini granja, huerto, amplios espacios verdes, arenero, juegos infantiles al aire libre y bajo techo.
– Micropolis, juegos vivenciales para aprender ciudadanía.

Servicios

– Acompañamiento a familias en las diferentes etapas de desarrollo de sus hijos. El Departamento de Consejería Estudiantil –DECE, articula las relaciones entre: familia, hijos e institución. Constituye la red de soporte para la atención a necesidades específicas de aprendizaje, así como emocionales y comportamentales. El DECE cuenta con una profesional en psicología responsable de la Sección de Educación Inicial.
– Servicio de alimentación: refrigerio y almuerzo.
– Transporte escolar.
– Seguro de accidentes.
– Seguro de beca estudiantil.

– Nuestra metodología respeta la singularidad y el ritmo de aprendizaje.
– El juego, el arte y la relación con la naturaleza son elementos transversales.
– El aprendizaje de inglés como segunda lengua se implementa con base en el marco común europeo, con metodología interactiva y técnicas innovadoras que privilegian la comunicación.
– Nuestro enfoque es tri-partito: niño-familia-institución.
– El equipo educador está conformado por una maestra tutora responsable del grupo y maestros especializados para las áreas de: inglés, música, arte, expresión corporal y natación. Una maestra adjunta acompaña los procesos de la sección.
– El sistema de evaluación institucional nos permite tomar decisiones oportunas y pertinentes de mejora de la acción educativa.
– Nos capacitamos de forma continua para brindar una mejor atención.

Nuestros niños

– Exploran para conocer, experimentan para descubrir y juegan para crear.
– Se relacionan y crecen con armonía en una comunidad de paz.
– Conjugan la razón y la emoción en sus procesos de aprendizaje.

– Horario estándar: de 08h00 a 13h00.
– Horario extendido: de 08h00 a 14h25.

CRONOGRAMAS

AbrilMayo.

NUESTRA UBICACIÓN

ico-ubicacion

UBICACIÓN

Sto Domingo de Carretas, Calle Principal Lote 7-21B. Sector intercambiador de Carcelén-Urb. Urabá, Quito
Cómo Llegar

ico-horario

HORARIO DE ATENCIÓN

-Horario estándar: de 08h00 a 13h00.
-Horario extendido: de 08h00 a 14h25.

ico-contacto

(02) 2307083 – 2307100 – 0991481048