Proceso de admisión para Educación Básica y Bachillerato
Si deseas que se contacten contigo por favor enviar tus datos (nombres, teléfono, correo y grado o curso) al siguiente correo: admisiones@colegiosurcos.edu
Inducción
Una persona de admisiones se comunicará para
brindar la información necesaria.
Solicitud de admisión
Deberá anexar un documento en formato PDF con una fotografía del estudiante, fotografía familiar, copia de partida de nacimiento o cédula de ciudadanía, libreta del año lectivo anterior y la última del presente curso al correo electrónico: admisiones@colegiosurcos.edu, adicional llenar el formulario en el siguiente link:
Consejería estudiantil
El Departamento de Consejería Estudiantil mantendrá una entrevista y una evaluación con el aspirante con la finalidad de orientar de la mejor manera posible la decisión de los padres. La respuesta suele tardar entre dos o tres días laborables una vez que se ha completado el proceso.
Proceso de Matrícula
Para el proceso de matrícula se requiere la siguiente documentación:
El futuro lo aprenden ahora
Estamos preparados para un nuevo año de experiencias de aprendizaje
BACHILLERES COMPETENTES
Embajadores Surcos
MODELO PEDAGÓGICO
Acción educativa
- Nuestra acción educativa es personalizada y cálida en un ambiente de alegría y seguridad.
- Nuestra metodología es activa, el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.
- Formamos comunidades integradoras, desde la individualidad de cada uno a través del aprendizaje cooperativo.
- Aprende y ayudarse a aprender.
- Equipo comprometido con el aprendizaje en una interacción continua.
- Se potencia habilidades emocionales e interpersonales.
- Promovemos: el pensamiento crítico, analítico y divergente.
- Potenciamos habilidades blandas para la vida.
- Desarrollo de habilidades digitales para ser parte de un mundo cambiante.
- Entendemos el aprendizaje como multidimensional: cognitivo, perceptivo, psicomotriz, interpersonal, reflexivo y afectivo.
- El aprendizaje de inglés como segunda lengua se implementa a partir de los 3 años de edad, con metodología interactiva y técnicas innovadoras que privilegian la comunicación.
- Como equipo educador nos capacitamos de forma continua.
- El sistema de evaluación institucional nos permite tomar decisiones oportunas y pertinentes de mejora de la acción educativa.
- Nuestro enfoque es tri-partito: estudiante-familia-institución. Acompañamos a las familias, mantenemos una comunicación fluida y realizamos jornadas “Educando en familia” sobre temas de interés.
- Complementariamente se desarrollan: actividades extracurriculares, clubes y tareas dirigidas.