Responderemos sus inquietudes.

• Por el momento no se encuentra establecido el calendario, se informará oportunamente.

• El uso del uniforme es obligatorio desde el primer día de clases. Las prendas deben estar marcadas con nombre y apellido del estudiante.

El uniforme de parada se utiliza los días lunes: saco azul y camiseta polo blanca, ambos con el logo de la institución. Zapato negro formal. Hombres: pantalón azul. Mujeres: falda azul con medias -tipo licra- color azul.

Los uniformes de diario y de deportes, según horario.

Uniforme de diario: saco azul y camiseta polo blanca, ambos con el logo de la institución (los mismos del uniforme de parada). Blue jean (tradicional), zapato deportivo.

Uniforme de deportes: Calentador azul, camiseta deportiva, medias blancas y zapato deportivo.

Uniforme de natación: Bañador y gorra para natación, ambos con el logo de la institución.

Delantal: uso obligatorio para Educación Inicial y Primer Grado EGB.

Chompa para días fríos (opcional): color azul oscuro sin detalles o distintivos extras.

Para niñas y niños de Educación Inicial no es obligatorio el uso del uniforme de parada.

La adquisición puede hacerse en la calle Fernando Davalos Oe 5-94, Sector la Florida. Teléfonos: 2307 083 | 2307 100. Horario de atención: de 09h30 a 13h30

• Los costos de matrícula y pensión son aprobados por el Ministerio de Educación.

• Educación Inicial, matrícula: $162,54 y colegiatura mensual: $260,06.
    • Educación Básica, matrícula: $188,56 y colegiatura mensual: $301,71.
    • Bachillerato, matrícula: $197,21 y colegiatura mensual: $315,54.

(Actualizado al 05/03/2018)

• Las admisiones inician en octubre de cada año y permanecen abiertas durante todo el año de acuerdo con los cupos disponibles.

• Para inscribir a su hija(o) puede acercarse a la institución o enviar el formulario de inscripción a info@colegiosurcos.edu.ec

• Sección de Educación Inicial (3 y 4 años), y Primer Grado de EGB: de 08:00 a 13:00.

Desde Segundo Grado EGB a Tercer Curso BGU: de 08:00 a 14:30.

• Las actividades extracurriculares inician desde 2do de básica.

Se ofrecen actividades extracurriculares en horario de 14:30 a 16:30 y servicio de transporte escolar sectorizado.

• Tareas dirigidas y nivelación de inglés, de lunes a jueves.
    • Escuelas de fútbol y de natación con miras a la formación de deportistas de alto nivel, tres veces por semana.
    • Clubes, los días viernes. Las actividades dependen de los intereses de los estudiantes y la conformación de grupos no menores de 10 miembros. Entre ellas: fútbol, vóley, natación, música, comunicación, cocina, etc.
  • Al momento de la matrícula se contrata el servicio de transporte escolar con la operadora contratada. La solicitud se puede retirar de Secretaría y se procede con la firma de un contrato por prestación de servicios. Se puede contactar directamente con la coordinadora de la operadora de transporte, señora Consuelo Rubio, al celular 0999897717 o al correo electrónico: consuerubiom@hotmail.com

• En caso de cambio de domicilio, puede cambiar la ruta de transporte mediante una nueva solicitud que debe ser enviada a la coordinadora de la operadora de transporte, señora Consuelo Rubio, al correo electrónico: consuerubiom@hotmail.com

• El servicio de transporte escolar cubre rutas entre la Av. Patria hasta la Mitad del Mundo al oeste y Calderón al este.